¡Primero al paso y luego al galope!

Es difícil expresar, poner afuera, el big bang que explota cuando un hijo nace (entendiendo nacer como el momento de la gestación): el mundo cambia, la mirada ya no es la misma, el corazón marca otro ritmo. A nosotros, los papás de Gael, nos pasó que empezamos poco a poco a re-encontrarnos con el camino de las palabras, esas que se juntan para crear mundos, para relatar historias, para alimentar la imaginación; empezamos a descubrirnos en universos fantásticos, en personajes, en cuentos que nos recordaban nuestra infancia y que alimentaban la de nuestro hijo.

Leemos, leemos mucho, leemos todos los días; y en ese galopar a través de los libros disfrutamos nuestra crianza con Gael. Podemos decir que nuestro hijo es un hijo de los relatos!

Y mientras crece, van creciendo nuestras narraciones , ahora él inventa cuentos —o hace una sopa con todo lo que escucha— y los relata en un monólogo infinito. Ver cómo disfruta de los libros tanto, o más, que los demás juguetes y, al tiempo escucharlo armar sus propias historias, nos hace confirmar que queremos crecer enredados en las palabras, navegando en la imaginación.

Entonces decidimos compartir nuestras travesías literarias con otros padres, otros lectores que se quieran sumergir sin prejuicios en las obras para niños, con otros ojos y oídos que estén hambrientos de ficciones y fantasías. Galope será nuestro medio de expresión, el lugar para narrar. Con el blog Galope reseñaremos los libros que nos gustan, hablaremos de literatura infantil y compartiremos todo lo que se dispara con cada publicación que cae en nuestras manos. También crearemos —por supuesto a través de las letras— porque queremos publicar nuestros propios relatos y queremos que éstos sean como pulpos con tentáculos que se extiendan en diversos medios: el libro, el dibujo animado, los objetos. Así que primero al paso y luego al galope! Por la literatura y su diversidad.

Los3 v4

PerfilADPerfil Andres  Perfil Marce