-Un colorido cuento que nos habla sobre la diversidad-

El país de las pulgas es un cuento que leemos con Gael desde muy temprana edad. Nos divierten mucho sus personajes, colores y texturas. Sin embargo lo que llamó nuestra atención para llevarlo a casa fue la forma como aborda el tema de la diversidad. Creo que es un libro que toda escuela debería leer en sus aulas, que toda familia debería compartir con sus hijos. Nos cuenta la historia de la pulga gorda que decide celebrar su cumpleaños invitando todas las pulgas que viven en el colchón, pero se sorprende al ver que no son iguales a ella, hay pulgas de patas largas y flacas, de ojos grandes, de muchos colores o muy amarillas. La pulga anfitriona se enoja porque no son todas gordas y blancas. Al final se entienden, se reconocen como son y terminan saltando y bailando.

Su autora, Beatrice Alemagna, escribe obras infantiles desde los ocho años!!! Nos cuenta en su biografía que a esa edad decidió ser “pintora y escritora de novelas”. Sus obras tienen un alto nivel estético, maneja técnicas artesanales en las que mezcla pintura, collage, el lápiz, la tinta, la costura, así crea escenarios y personajes extraordinarios. Además sus historias son contadas de manera sencilla y abarcan una gran variedad de temas.

Dejamos el link de la autora en el que van a encontrar todas sus publicaciones con partes de las páginas interiores.  Nosotros no paramos de explorar y admirar este sitio!

http://www.beatricealemagna.com/